Urbefincas

¿Qué pasa con los repartidores de coste?

Estamos en los últimos coletazos del 2016 y seguimos a vueltas con la instalación de los repartidores de coste para las calefacciones de aquellos edificios que dispongan de servicios centralizados.

Empezamos precisamente este año que finaliza informando a las comunidades de propietarios de la normativa que obliga a instalar este tipo de tecnología cuyo objetivo es conseguir un ahorro energético, que está calculado en un 30%.

A todos nos resulta interesante ahorrar y sobre todo que podamos disfrutar de los servicios de calefacción a nuestra medida.

Si un propietario tiene una vivienda cerrada ¿por qué tiene que pagar por servicio de calefacción? Si por ejemplo tenemos un piso con distintas orientaciones, ¿por qué no podemos regular la temperatura para que el radiador no esté funcionando al máximo o apagado?

El plazo que nos marca la normativa para tener estos repartidores instalados finaliza el 31 de diciembre, pero en España seguimos sin tener los deberes hechos y aún queda un vacío que impide saber a día de hoy si las instalaciones realizadas cumplirán con todos los requisitos que imponga nuestro gobierno.

Está claro que si Europa lo regula, España no dirá lo contrario,  pero siempre pueden quedar algunas lagunas o lanzarse algunas ayudas para incentivar el cambio de las instalaciones que beneficien a quien se haya quedado rezagado.

En cualquier caso, si en su comunidad de vecinos aún no se ha procedido al cambio, desde Urbefincas les aconsejamos que vayan solicitando presupuestos a distintos proveedores y estudiando la opción más adecuada a cada caso, que puede ser compra o alquiler.

Así en las juntas de propietarios que se celebrarán con la entrada del 2017 se podrá tratar en el orden del día y dejarlo listo para poder hacer las obras necesarias en los meses en los que no es necesario el servicio de calefacción, es decir, entre mayo y septiembre.

 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *