Urbefincas

Incendio en edificio de Oviedo

Acabamos de asistir al devastador incendio del edificio nº 58 de la calle Uría de Oviedo que se ha saldado con el fallecimiento de uno de los bomberos que participaba en las labores de extinción y con otro compañero afectado. En apenas dos horas, el edificio de esta calle construido en 1889, se calcinaba por completo ante la mirada atónita de viandantes que observaban como las llamas salían por ventanas y tejado.

Los edificios colindantes de esta céntrica calle situada en el corazón de la ciudad fueron evacuados por seguridad ante la posible extensión del incendio que parecía, en un principio, incontrolable.

Se trata de un edificio en el que prácticamente solo hay oficinas tan solo uno de los pisos, según relatan los medios de comunicación, era una vivienda particular.

El inmueble catalogado y con gran parte de estructura de madera fue obra del arquitecto Juan Miguel De la Guardia. Mantenía un aspecto saludable tras las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo años atrás en esta ciudad, cambiando la fisonomía de los edificios.

Los daños han sido más que materiales. Un bombero ha perdido la vida al derrumbarse parte de la estructura durante las labores de extinción y otro ha sido rescatado. Una pérdida que todos debemos lamentar además de apoyar a sus familiares más directos, al igual que con el profesional rescatado.

La primera reacción ante una catástrofe de estas características es la de evitar daños personales de los ocupantes del edificio y asegurar los colindantes.

Somos una empresa afincada en Oviedo que se dedica a la administración de fincas que están en esta ciudad y que podrían haber sido víctimas de un incendio como el sucedido en Uría 58, por lo que esta noticia nos afecta profundamente y por ello debemos solidarizarnos con todos los propietarios y ocupantes del inmueble por la pérdida de su patrimonio.

Debemos reconocer la labor de estos profesionales y realizar una buena tarea de prevención asesorando a nuestros clientes para que todas las medidas de seguridad estén perfectamente revisadas contribuyendo a la seguridad de sus hogares y empresas.

 

 

 

incendio

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *