Urbefincas

E2, proyecto para construir nuevos empresarios

Este mes está siendo especialmente intenso para Urbefincas. Nos hemos comprometido con el futuro de los jóvenes participando “E2: estudiante por emprendedor”.  Es un proyecto que se estrena en Oviedo al que nos sumamos encantados por lo innovador, atractivo y práctico que nos parece. Para Urbefincas es una oportunidad de compartir con los jóvenes nuestro modelo de negocio, y quien sabe si finalmente acabar compartiendo otros que nazcan del propio proyecto.

urbedesayuno2

Oviedo Emprende y la Universidad de Oviedo se unen para trabajar en los estudiantes habilidades necesarias en el mundo de la empresa. El primer proceso, fue la selección de alumnos de master o cursos finales de carrera que ejercerán de tutores y también de empresarios dispuestos a compartir sus experiencias. Ahí entramos nosotros junto con otras empresas de sectores muy diferentes como Saint Gobain, Crivencar, Treelogic, Blunder y Mirador.

Siete jóvenes universitarios y siete empresarios que trabajamos las llamadas “soft skills” en una serie de sesiones con temáticas tan diferentes como la creatividad, el liderazgo, o el branding social.  ¿Cómo afrontar una reunión de trabajo? ¿Cómo superar un fracaso? Organización, superación etc serán fundamentales para emprender un proyecto empresarial de futuro.

Aquí os mostramos el comienzo. Nos metieron a todos en una cocina para preparar un desayuno juntos. Compartimos motivación, trabajo en equipo y por supuesto destreza en los fogones, unos más que otros.

urbedesayuno

En las fotos aparecemos Amanda Pando Gómez, Adriana Ruiz Fern´ndez, Carla Pulin Montes, Jessica Oliveira, Santiago Martínez, Edgar y Miguel Huerta como alumnos tutores y como empresarios estamos Luis De Sá Fernández, Marina Vidiago, Lourdes Álvarez, Sergio García Caso, Javier Gómez, Tomás Santos y yo mismo.

desayuno3

Gracias a Carrot Cake por asesorarnos y que saliera algo comestible de la sesión. Gracias a los jóvenes que con su energía nos contagian de ganas y gracias a Oviedo Emprende por contar con Urbefincas.

Tras unos días de convivencia y de intercambio de experiencias, los alumnos tutores estarán preparados para recibir a los futuros emprendedores, y nosotros estamos dispuestos compartir nuestros conocimientos y experiencia empresarial para poder iniciar con ellos un camino que les puede llevar al éxito.

Si casualmente estás interesado en participar como alumno en alguno de los grupos que se están ya formando te puedes informar en este enlace 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *