Urbefincas

Ayudas a la rehabilitación de edificios en Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias acaba de publicar en el boletín oficial de la comunidad las ayudas para la rehabilitación de las viviendas correspondientes a la anualidad vigente.

Con estas ayudas se podrán realizar obras de rehabilitación en los edificios que cumplan las características exigidas, actuaciones  que van dirigidas a mejorar los equipamientos en tres aspectos:

  1. Mejora de accesibilidad, lo que incluye por ejemplo la instalación de ascensores o rampas, elementos de información o videoporteros..
  1. Mejora en la sostenibilidad, es decir, cambios que persigan el ahorro energético como la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, aislamiento térmico, sustitución de ventanas y puertas etc.
  1. Conservación de edificios atendiendo las ayudas a elementos como las fachadas, azoteas, fontanería, electricidad, gas y saneamiento del edificios además de otras.

Las ayudas van destinadas a la financiación de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas  y equipamiento propios, así como espacios y elementos privativos comunes de los edificios que cumplan los siguientes requiSItos:

1.- Estar finalizados con fecha anterior a 1981

2.- Que al menos el 70% de su superficie  tenga uso residencial de vivienda

3.- Que el 70% del edificio al menos esté ocupado por propietarios o arrendatarios.

Así mismo podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos edificios que presenten  graves daños estructurales o tengan íntegramente  como destino el alquiler con un contrato de 10 años a contar desde la recepción de la ayuda.

Las solicitudes de estas ayudas podrán realizarlas:

1.- Comunidades de propietarios

2.- Agrupaciones  de comunidades de propietarios

3.- Propietarios únicos de viviendas

Las obras para las que se solicite la ayuda deberán estar terminadas antes del mes de octubre de 2016.

Estas ayudas se conceden en el marco del Plan estatal del Fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, así como el Plan de Vivienda del Principado de Asturias 2014-2016.

Si desea más información puede encontrarla aquí

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *